jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Me alojas y te acompaño?

Acabo de ver una sección en el Centro Asociado de Elche de la UNED que se llama VIDAS COMPARTIDAS, se trata de un proyecto de convivencia entre estudiantes y personas mayores, unos ofrecen su compañía y alegria de la juventud, otros ofrecen su experiencia, su serenidad, la disposición de su vivienda  y ¿por qué no? también compartir esa buena cocina casera. Si os  interesa podeis verlo en el archivo adjunto. Me ha parecido una idea estupenda, pues está comprobado que cuando una persona mayor vive sola generalmente (no en todos los casos), se encierra en sus dolencias, sus añoranzas y se olvida que aún puede ofrecer muchas cosas a los demás. Con esta iniciativa si tiene jóvenes estudiantes a su alrededor tendrá una nueva ilusión cada vez que el mismo acuda a casa, le preguntará por sus estudios, etc... en resumen, realizarán VIDAS COMPARTIDAS.


 

4 comentarios:

  1. Hola Pilar:
    Un tema interesante donde los haya, ha sido necesario que nos encontremos sumergidos en una crisis, para que volvamos a acordarnos de los más mayores. Unas relaciones que nos enriquecerán como persona, una experiencias que serán inolvidables, y un tiempo vivido que siempre recordarán, aquellos jóvenes que elijan compartir algún periodo de su vida con los mayores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita:
    Sí que es cierto que la mayoría de las veces es necesario una mecha de algún modo (en este caso llamada crisis) que sea la que desate esa chispa para darnos cuenta de lo que tenemos alrededor.
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Es una propuesta muy interesante, ya que hay muchas personas mayores que se encuentran solas en su dia a dia, y muchos jovenes que tienen que abandonar sus estudios y volver a casa porque no pueden pagar el alto coste de la matricula, alquiler y material.
    Espero que otras universidades tomen ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que empecemos a importar en la provincia buenas iniciativas que están teniendo éxito en otras zonas. Cuando buscaba piso/residencia para irme a estudiar a Barcelona me di cuenta de que muchas de las universidades de allí te ofrecen esta alternativa, ayudándote desde la propia administración del centro.

    Me parece una idea estupenda tanto por la compañía mutua que se proporcionan los implicados, como por la posibilidad para mucha gente de plantearse estudiar en una ciudad distinta a la suya sin que les suponga un enorme desembolso económico. Ojalá se extienda la iniciativa y empiece a verse como una alternativa tan común como cualquier otra.

    ¡Un saludo y mucho ánimo con tu blog!

    ResponderEliminar